“Mar de olvidos”

Factory on Cespel Island 2

Factory on Cespel Island 2

Hay muchos tipos de mares y algunos están sujetos al olvido, como en este caso, donde en cinco retratos doy testimonio de una isla en el Danubio.

Contiene restos de una industria de tiempos pasados y que ahora dormita en el olvido; grandes instalaciones llenas de todo tipo de artilugios y basura amontonada; basura por llamar de alguna manera la marea de restos que ya nunca se utilizará y que se deterioran con el tiempo.

Un polígono inmenso aparece ante los ojos del espectador, en un escenario que no deja de ser fascinante dentro de ese marco silencioso e inerte; sólo se oye a lo lejos el ladrido de algún perro de vigilancia y el silbato de una industria todavía en pie. La brisa entra por los ventanales rotos y rasga el testimonio mudo de un pasado próspero, que fue todo lo contrario de la actualidad, ruidos estrepitosos en un lugar de fervorosa actividad entonces.

Nada es para siempre donde todo tiene un principio y un fin, hasta donde las pesadas vigas de hierro un día se desmoronarán y el lugar se convertirá en otra cosa. Mientras tanto sigue dormitando al atardecer en un halo de luz cobrizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s